jueves, 30 de marzo de 2017

Día 30 de marzo (Kibæk, Dinamarca): 5º día: Vamos al "cole y de fiesta"

Día 30 marzo 2017. Día 5º. Vamos al "cole y de fiesta"

Y es que en este primer viaje a Dinamarca del alumnado de nuestro instituto estaba conocer cómo era el sistema educativo danés. Cada año, los resultados académicos y las encuestas señalan a la sociedad danesa como una de las más avanzadas y felices de Europa. ¿Cuál es su secreto? Durante la visita al Herning Gymnasium de la localidad vecina de Kibæk, nuestro alumnado ha podido visitar las instalaciones de un centro educativo de enseñanza preuniversitaria con más de 100 años de antigüedad en la zona. Magníficas instalaciones que nos ha dejado sorprendidísimos.
Allí, la profesora de Ciencias Sociales y Español, Budy, nos ha enseñado las instalaciones y nos ha explicado los diferentes itinerarios para acceder a los estudios superiores.
Igualmente hemos podido comprobar algunas actividades que aquí se hacen y que hemos realizado con alumnos de tercer grado de Español.





Ya al mediodía hemos visitado, el VIA de Herning, o lo que es lo mismo el Centro Formación del Profesorado. Hemos podido conocer de primera mano aquellas estrategias tecnológicas para el desarrollo del currículum. Sin duda, las actividades programadas han sido muy interesantes como demuestra el grado de implicación de nuestro alumnado.






Y llegó la despedida y las familias de acogida nos han preparado una fiesta en la Escuela de Kibæk que ha servido para interactuar entre los alumnos, las familias y los profesores que a lo largo de esta semana han trabajado porque todo funcionara a las mil maravillas, como así ha sido.











No hay comentarios:

Publicar un comentario