lunes, 18 de abril de 2016

Gävle (Suecia): Días 2 y 3

Por fin llegamos a la ciudad de Gävle ( se pronuncia "yeble") donde nos esperaban impacientes los chicos y chicas suecos con su profesor de español René Ameztegui. Después de la llegada cada uno se marchó con su familia a cenar y quedamos para el día siguiente.
El sábado fue un día de actividades variadas: visita por la parte antigua de la ciudad,  casitas de madera de colores con las ventanas siempre decoradas con flores o lámparas, un rato de diversión en una bolera y, después de comer, visita a un precioso parque donde los chicos suecos habían organizado juegos y competiciones varias para romper el hielo entre ellos y los españoles.



El domingo amaneció con un sol y un cielo azul maravillosos. Nos llevaron a una zona de bosque y montaña donde habían preparado una ginkana con preguntas sobre Suecia escritas en español, de manera que cada pareja español-sueco debía colaborar para poder contestarlas. Fue muy divertido y terminó con la típica comida al aire libre sueca: barbacoa de salchichas, que preparó la directora de la escuela con la colaboración de algunos padres.









No hay comentarios:

Publicar un comentario