lunes, 4 de abril de 2016

Día 4. Hardenberg (Holanda)

Día de instituto, Día de ver, analizar y comparar con lo que conocemos y tenemos. Hay cosas que nos encantan, como que todo el mundo vaya a todas partes en bici, y no solamente por lo agradable y saludable que es, sino porque en la ciudad a la hora de entrada de los colegios e institutos ¡¡no se ven apenas coches!! Eso sí hacen falta unos buenos parking para bicis:



Tambień nos parece una maravilla los espacios de los que dispone el centro. Este es el hall que tienen para cuatro cursos:


Este espacio es para los cambios de hora, los recreos o para trabajar aparte de la clase y, como veis, tiene un buen número de ordenadores, con una conexión a internet estupenda. Los cristales de ambos lados son las paredes de las aulas, y desde dónde está hecha la foto hay una cristalera a la calle del suelo al techo. Al final de este hall esto es lo que hay:



En este hall también hay una pequeña sala de profesores para el equipo de profesores que da clase a estos niveles, para que todo esté cercano, como un pequeño núcleo dentro del centro.

Hoy, la clase de geografía, ha tenido lugar en este espacio. El profesor tenía preparada una actividad para los españoles: marcar sitios importantes de tu vida en google maps y ponerles una señalización. Naturalmente se ha quedado sorprendido de que el google maps para nuestros chicos no tiene secretos. En este vídeo Esteban nos cuenta la actividad:



Tambień hemos estado en una clase de inglés con Jolanda, la profesora responsable del intercambio. Primero ha explicado que se trataba de preparar un debate:
 

  Y luego en equipo se han buscado los argumentos:




Al final, sentados en forma de U se ha realizado el debate:


En el que nuestros alumnos, con una soltura y una confianza admirables, han participado. Tanto los que se manejan muy bien en inglés, como a los que les cuesta más. Y todo delante de 34 alumnos holandeses ¡well done!


Y mirad los chicos de la izquierda, se comen su bocadillo en clase tranquilamente sentados sobre las mesas ¡qué cosas!



Para el final de la mañana (o ya por la tarde porque habíamos ¿comido? ¡qué lío!) nos tenían preparada una competición deportiva muy especial. Con su cartel y sus equipos ya formados:


Nos hemos ido al pabellón del pueblo, que es donde dan las clases de educación física, que en bici, pues es un minuto:

 

Ha resultado divertidísimo porque eran unos juegos muy originales, tres juegos a los que se jugaban 10 minutos por turnos: un fútbol al que se jugaba atados de dos en dos por las muñecas:

Un voleibol en el que, aunque no se vea en la foto, un equipo no veía al otro porque unas colchonetas se lo impedían:

Y un balón prisionero también un poco especial:


Lo mejor ha sido el entusiasmo y la alegría de todos los estudiantes, que a ritmo de una música frenética jugaban, bailaban y hasta han hecho la conga.

Después de unas compras por el centro, el día ha terminado en una cena común:


Y a descansar que mañana ...nos vamos a Amsterdam!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario