jueves, 21 de abril de 2016

DÍA 1 Y 2 Cracovia (Polonia)

El tan esperado momento de salir para Cracovia llegó. Sobre la 13;00 salimos del Instituto con destino a Málaga para coger nuestro vuelo. Llegamos a Cracvia sobre las 10 de la noche.


El encuentro con las familias en el aeropuerto fue muy grato y todos marchamos con nuestros anfitriones. Al día siguiente madrugamos para tomar un estupendo desayuno y llegar a nuestra escuela asociada. Allí nos recibirieron cálidamente tanto al directora del centro como la vicedirectora, quienes hicieron una breve presentación de la ciudad y de la escuela. Descubrimos que está muy centrada en descubir los talentos de sus alumnos de manera que promocionan tanto las artes, la música, la ciencia, como el deporte. Así que nos ofrecieron algunos breves espectáculos.


Después, ya en una clase, nos ilustraron con la historia de Polonia y de Cracovia en particular y visitamos la escuela que es pequenita y  está llena de trabajos de los alumnos y pintada con muchos colores.
 Tienen una idea muy original para guardar los abrigos:

Y tras dos horas en la escuela, una de las profesoras nos acompana a Cracovia. Primero tuvimos una visita guiada en inglés al barrio judío, realmente interesante!!. Después una visita guiada al Castillo Wawel  en este caso en espanol. También muy amena e interesante. Hemos aprendido muchísimo!!




También nos animamos a probar las Zapiekankas. Deliciosas!!!


Y terminamos con trabaluengas en polaco y es espanol. Un día estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario