lunes, 15 de junio de 2015

Durante el presente curso académico 2014-2015 los alumnos del IES Ítaca han tenido la oportunidad de participar en intercambios escolares con Vantaa (Finlandia), Genselkirchen (Alemania), Cambridge y Devon (Reino Unido), Roermond y Amsterdam (Países Bajos) y L´Acquila (Italia).  Pulsando sobre este enlace se puede acceder a información general sobre cada una de estas movilidades. 

Aprovechamos la segunda parte de nuestro intercambio con el Inmanuel Kant Gymnasium, de Münster (Alemania), del 10 al 17 de Junio de 2015, para inaugurar el blog Los Viajes del Ítaca, con el que queremos añadir un punto de inmediatez y seguimiento vivo y directo de las jornadas programadas en cada una de nuestras actividades internacionales.


DÍA 1: SALIDA Y LLEGADA

Llegamos a Münster entusiasmados y cansados por el largo viaje. Tras la llegada al aeropuerto, vamos en autobús al instituto, Immanuel Kant Gymnasium. El reencuentro de los alumnos de ambos países es muy afectuoso. Al terminar las clases, cada uno se fue con su familia. Por la tarde, todos vamos al primer paseo por Münster. Es una ciudad con mucho encanto, donde se nota el nivel de vida y el compromiso de sus habitantes. Todo el mundo va en bicicleta, no importa la edad, dicen que por cada ciudadano hay tres de ellas. Está llena de parques, rincones con flores, edificios bajos, iglesias reconstruidas tras la guerra, bibliotecas, librerías, restaurantes, cafeterías. Tras ser arrasada en la Segunda Guerra Mundial, sus habitantes decidieron reconstruirla, y ahora, tienen una ciudad donde vivir es un placer, especialmente para el visitante.

                         Calle principal, Münster      ¡Embarcamos!


           Ayuntamiento de Münster donde se firmó la Paz de Westfalia                    ¡Bicis, bicis,bicis!

1 comentario: